Publicidad

Regresa el 5K de Popular a beneficio de Brega Bien

Regresa el 5K de Popular a beneficio de Brega Bien

Regresa el 5K de Popular a beneficio de Brega Bien                                     

 

             

- Univision Radio

Regresa el 5K de Popular a beneficio de Brega Bien

 


   Popular anunció hoy que, por octavo año consecutivo, celebrará la carrera 5K, Corre un País. Esta edición, al igual que el año pasado, se celebrará a beneficio del programa Brega Bien, de Iniciativa Comunitaria que dirige el Dr. José A. Vargas Vidot, el domingo, 26 de agosto del 2012.

   Desde que originó este evento, Popular busca integrar las comunidades en actividades sanas y saludables que contribuyan a forjar una mejor calidad de vida. “Tenemos un compromiso con el pueblo de Puerto Rico, sobre todo con la educación de nuestros jóvenes que son nuestro futuro. Desde que comenzamos esta carrera, hace casi diez años, varias organizaciones sin fines de lucro se han beneficiado de los recaudos que obtenemos a través de las inscripciones. Para nosotros es un orgullo apoyar nuevamente al programa Brega Bien que ayuda a los jóvenes a echar pa’lante”, indicó Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración de Popular.

   El programa Brega Bien trabaja con jóvenes entre las edades de 13 a 24 años ofreciéndoles herramientas para reducir manifestaciones de violencia y agresividad entre los adolescentes, así como compartir conocimientos relacionados con la prevención del VIH/SIDA, enfermedades de transmisión sexual y uso de drogas, con el fin de modificar su calidad de vida, prevenir la deserción escolar y ofrecerles alternativas para mejorar. “Agradecemos a Popular el que nos escogiera nuevamente para ser los beneficiarios de este evento. Su colaboración a este programa, hace posible que muchos jóvenes vean alternativas reales para desarrollar sus ideas y palpen oportunidades más allá de las que ofrece un punto de drogas o el consumo de las mismas para escapar de lo que les rodea.”, señaló José Vargas Vidot, Principal Oficial Ejecutivo de Iniciativa Comunitaria.

   Este año se espera superar la cifra de 3,000 participantes, y que atletas destacados como Beverly Ramos participen en el evento. Al igual que en años anteriores, contará con actividades deportivas para niños y jóvenes, como la carrera de 400 metros para niños de 7 a 9 años de edad, y la carrera 1K para los jóvenes entre las edades de 10 a 13 años.

   Los primeros tres lugares del evento principal, en ambas ramas, recibirán premios que van desde pasajes, cortesía de American Airlines y estadía en paradores, entre otros. “Queremos promover el alto rendimiento en la carrera y nuevamente este año habrá un premio en metálico, de $5,000 para el corredor que en la rama masculina o femenina, logre establecer un nuevo récord a esta distancia”, indicó Melissa González, gerente de Auspicios y Administración de Popular. En la actualidad, Daniel Soto posee la marca nacional con 14.18 y Beverly Ann Ramos, quien registró un nuevo récord femenino con 16:45 en este evento el año pasado.

   Además de los eventos principales, se celebrará una Expo con actividades para niños, clínicas de salud, concesionarios y música en vivo desde las 10:00 a.m. Ya las inscripciones están abiertas en 5k.popular.com. El costo por inscripción es de $20 e incluye camiseta y medalla de participación. También, del 21 al 25 de agosto, de 11:00 a 3:00 de la tarde, habrá inscripciones en el vestíbulo principal de Popular Center en Hato Rey. .

   Para más información sobre este evento, inscribirse, o ver el calendario de actividades del 5K de Popular, pueden acceder a www.5k.popular.com.  

Publicidad

Publicidad