Ángel Rosa responsabiliza a Fortuño y sus legisladores por degradación crediticia

Angel Rosa en Tu Mañana

Angel Rosa en Tu Mañana - Univision Radio

Culpable Fortuño de degradación de crédito

Ángel Rosa responsabiliza a Fortuño y sus legisladores por degradación crediticia

 

    El candidato a senador por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Rosa, denunció el jueves que el gobernador Luis Fortuño y su legislatura han quebrado a Puerto Rico. “Luis Fortuño continúa mintiéndonos. Reclamó haber salvado el crédito de Puerto Rico y nos acaban de degradar los bonos de COFINA - que eran los más prestigiosos de nuestro crédito. Igual sucedió hace unos meses con los bonos del gobierno central. Además, las políticas económicas equivocadas de esta administración han puesto en riesgo los bonos de la UPR, la Administración de los Sistemas de Retiro, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Edificios Públicos. Todo en estos tres años”, señaló Rosa en un comunicado de prensa.


    El miércoles, la agencia calificadora Moody's degradó los bonos de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto a la Venta (COFINA) de Aa2 a Aa3 y los bonos subordinados de la clasificación A1 a A3. La decisión de la casa acreditadora afectará en unos 16,000 millones de dólares. Los bonos de COFINA estaban considerados la deuda más segura que emitía Puerto Rico.


    La razón principal de esta degradación es atribuida a varios factores entre ellos la continua recesión económica. El informe de Moody's reseña que la recesión es provocada en gran parte por los cambios estructurales adversos que produjo la expiración de la Sección 936 impulsada por Fortuño como Secretario de Desarrollo Económico bajo la administración del exgobernador Pedro Rosselló.


    “Hoy sabemos la verdad. La degradación del crédito es evidencia de la incapacidad de Luis Fortuño y sus legisladores. El PNP prefirió despedir a 36 mil empleados públicos y recortar el presupuesto del ELA, cuando lo que debieron haber hecho era fomentar la inversión gubernamental para activar el comercio y estimular la economía. La medicina amarga no funcionó, tal y como se les advirtió. Luis Fortuño y el PNP han quebrado el País”, expresó el también catedrático de ciencias políticas del RUM.


    El aspirante dijo además que son falsas las expectativas de recuperación económica que promulga el gobierno de Fortuño.


    “La realidad es que la economía está mucho peor que hace tres años. Gracias a las políticas republicanas de Fortuño hoy tenemos 150,000 empleos menos, el desempleo ronda el 16 por ciento y la tasa de participación es menor de 39 por ciento. Sólo los amigos de Luis Fortuño se han beneficiado de las políticas públicas de su administración. Ellos se han hecho millonarios a costa del sufrimiento y las necesidades del Pueblo”, añadió Rosa. SAN JUAN (CyberNews)