Campaña de orientación a clientes morosos de los residenciales

Campaña para fomentar pago de agua y luz en residenciales

Campaña para fomentar pago de agua y luz

Campaña para fomentar pago de agua y luz

La AAA y la AEE realizan campaña de orientación para fomentar pago. Morosos que no de...

La AAA y la AEE realizan campaña de orientación para fomentar pago. Morosos que no de...

Temp. Season 2012 | 04/30/12 | 03:20  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La AAA y la AEE realizan campaña de orientación para fomentar pago. Morosos que no demuestren interés en pagar agua y luz serán referidos a Vivienda.
04/30/12 | 03:20 Disponible hasta 04/30/12
Univision Radio

Campaña de orientación a clientes morosos de los residenciales

  La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) iniciaron el lunes la campaña de orientación en los residenciales públicos, que se extenderá por los próximos 30 días y que busca reducir la morosidad en el pago de ambas utilidades por parte de los habitantes de los citados complejos de vivienda. Personal de ambas agencias estará destacado hasta mañana (martes) desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para recibir pagos, orientar sobre los balances pendientes y establecer planes de pago en el residencial Manuel A. Pérez.

  "Nuestro interés es mantenerle activa a estas personas su tarifa fija, que ellos conozcan cuál es su balance y nosotros en la medida que nos sea posible, que ellos salgan satisfechos con toda la información", adelantó Grace Meléndez Administradora Regional de Operaciones Comerciales de la AEE, destacada en uno de los dos puntos de información dispuestos en el populoso complejo de viviendas.

  CyberNews supo que debido a rencillas entre grupos dentro del residencial, obligó a la Administración de Vivienda Pública a habilitar dos locales para ofrecer la orientación.

  Meléndez aseguró que la receptividad de las personas en el primer día de gestión fue buena. Además, sostuvo que se presentaron muchas personas con deudas pendientes, las cuales oscilan entre los 300 y 400 dólares, pero que expresaron su disposición a pagar.

  A estas personas con deudas con la AEE, se les ofreció, según lo establecido en la ley 69, un acuerdo de pago de 10 dólares mensuales.

  La funcionaria de Energía Eléctrica dijo sin embargo, que también se le informó a la ciudadanía, que de persistir el incumplimiento el servicio tendría que ser suspendido.

  "Se les orienta como a cualquier cliente, que de no poner su cuenta al día lamentablemente procederemos a suspender el servicio",  recalcó.

  En tanto, a unos bloques de distancia, en otro local del complejo de vivienda en el que también se destacó personal de las dos agencias, el director de Servicio al Cliente de la AAA, José Aguayo, estaba instruyendo a los abonados sobre la Ley 69.

  "La Autoridad de Acueductos ha llegado a este residencial porque nosotros queremos orientar a los residentes de Manuel A. Pérez en cuanto a la Ley 69 del 11 de agosto del 2009. La AAA comenzó con un cargo fijo desde febrero y marzo del 2010. La persona, hasta la fecha de abril de 2012, mantiene un compromiso que sería de 19 dólares con 71 centavos mensual y si tenía deuda previo a la ley, de 10 dólares mensuales", destacó el funcionario dirigiéndose a los presentes.

  "Una persona que tuviese deuda, no importa su cuantía, su compromiso hasta abril de 1012 sería de 772 dólares con 46 centavos, y si no tenía deuda su compromiso era de 512 dólares con 46 centavos", agregó.

  Aguayo coincidió con Meléndez al destacar que la visita de los funcionarios de la AAA en Manuel A. Pérez sería por dos días. Sin embargo, adelantó que si el porcentaje de casos en ese residencial resultara muy alto, no se descarta la permanencia de personal por más tiempo.

  La AAA y la AEE han establecido un itinerario para tener presencia en todos los residenciales de la Isla durante los 30 días que dure el proceso de orientación a los abonados.

  Por último, sentenció que el hecho de que se informe a las personas sobre su estatus con Acueductos, no implica que estos no cumplan con su responsabilidad de pagar, porque de lo contrario se procederá a suspender el servicio.

  "La ley da unos beneficios a los residentes, pero también establece unas obligaciones para la empresa. Aquel cliente que se acoja a la ley 69, pero no cumpla con el beneficio o no pague por el servicio que recibe, obviamente hay que suspenderle el servicio y si tiene el servicio suspendido, la Administración de Vivienda Pública tiene que iniciar los procesos de desalojo", dijo.

  "Esperamos que esto no llegue a ocurrir, ya que nadie quiere perder su vivienda y no estamos hablando de cargos tan altos. Son cargos bajos que ellos pueden cumplir y estamos dispuestos a ayudarlos", concluyó.
 
  SAN JUAN (CyberNews)