Publicidad

Alcalde de Barceloneta renuncia a candidatura; hallan causa para acusarlo

Federales arrestan alcalde de Barceloneta por soborno

Federales arrestan alcalde de Barceloneta por soborno - Univision Radio

Alcalde de Barceloneta renuncia a candidatura; hallan causa para acusarlo

 

 

  El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez anunció el miércoles que el alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes presentó formalmente su renuncia a la candidatura a alcalde de dicho municipio, mientras un juez federal halló causa en su contra para acusarlo por su caso de corrupción.

  “El Partido Popular Democrático aceptó la carta en la cual el alcalde Sol Luis Fontanes presentó su renuncia a la candidatura a alcalde de Barceloneta. Fontanes fue un gran alcalde por cerca de 25 años, y lamentamos profundamente la situación en que se encuentra en estos momentos a raíz de los señalamientos que se le imputan”, expresó Suárez en declaraciones escritas.

   “Dicho esto, el Partido Popular Democrático hace un emplazamiento público al gobernador Luis Fortuño para que tome acción contra los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) que han sido señalados, y al día de hoy continúan en sus puestos”, sentenció Suárez al mencionar los casos del representante José Luis Rivera Guerra, los exsenadores Héctor Martínez y Antonio Soto “El Chuchin”, el alcalde de Vega Baja, Edgar Santana, y el de los exrepresentantes Rolando Crespo e Iván Rodríguez Traverso.

   De otra parte, el magistrado federal Bruce McGiverin encontró el miércoles causa para acusar a Fontanes Olivo por un supuesto esquema de soborno a dos contratistas del municipio, y refirió el caso ante la consideración de un gran jurado federal.

   En la vista preliminar, declaró el agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Ricardo Joel Rivera, quien detalló la forma y manera en que Fontanes Olivo recibió dinero como soborno de parte de quien fue identificado solamente como el “coconspirador 1”.

   Durante el testimonio de Rivera se pasó en el Tribunal Federal un video, aparentemente tomado desde una cámara en la solapa del traje del coconspirador 1 en el que se aprecia el momento en que este le entrega una cantidad de dinero supuestamente a Fontanes Olivo en la alcaldía de Barceloneta.

   La defensa de Fontanes Olivo adelantó al Tribunal que pediría que el alcalde sea recluido en una facilidad hospitalaria donde pudiera atenderse su condición de salud y que a la misma vez cumpla con los requisitos de seguridad que el tribunal imponga.

   Fontanes Olivo fue arrestado por un alegado esquema de sobornos a dos contratistas. La pasada semana el magistrado McGiverin decidió que éste debía permanecer preso en la cárcel federal sin fianza basado en una grabación en la que intentó intimidar al supuesto potencial testigo de la fiscalía federal y amenazó con quitarse la vida.  SAN JUAN (CyberNews)

Publicidad

Publicidad