Publicidad

El ex jefe de Policía dice que Puerto Rico se ha convertido en un "narcoestado"

Proliferación de drogas en Puerto Rico

El antiguo jefe de la Policía de Puerto Rico, Miguel Pereira, dijo que el narcotráfico se ha infiltrado en todos los sectores de la isla caribeña. El ex oficial ahora aspira al senado por el opositor Partido Popular Democrático (PPD).

- Getty Images

SAN JUAN, Puerto Rico - El ex superintendente de la Policía y candidato del opositor Partido Popular Democrático (PPD) a senador Miguel Pereira dijo el lunes que Puerto Rico se ha convertido en un "narcoestado".

El antiguo jefe de la Policía, también ex agente federal, señaló que el narcotráfico se ha infiltrado en todos los sectores de la isla caribeña, en declaraciones a los medios puertorriqueños.

El aspirante a senador subrayó que si llega a la Legislatura promoverá la medicación de los adictos como medida para combatir el tráfico y consumo de estupefacientes en Puerto Rico, uno de los principales problemas de la isla y causa de cientos de muertes cada año por la violencia que genera el control de los puntos de venta.

"El narcotráfico toca todas las esferas de Puerto Rico. Nosotros tenemos la influencia del narcotráfico en todas nuestras ramas del Gobierno, en todos los niveles de nuestra sociedad", dijo Pereira.

El ex jefe policial aclaró que a pesar del preocupante momento por el que atraviesa la isla se puede cambiar la situación, lo que dijo ya ocurrió en un país también golpeado por la droga durante décadas como Colombia.

"Colombia ha adoptado una estrategia más salubre y las cosas están mejorando", indicó sobre la evolución del problema del consumo de droga en el país suramericano.

Publicidad

Publicidad