Publicidad

Escuelas de Caguas vivieron momentos de tensión por amenazas de tiroteos.

El FBI se equivocó en Puerto Rico

VIDEO:  El FBI se equivocó en Puerto Rico - Univision Television Group

Ver videos
Arrestan a poderoso narco en Puerto Rico

VIDEO:  Arrestan a poderoso narco en Puerto Rico - New York: WXTV

Ver videos
Caos en registro civil de Puerto Rico

VIDEO:  Caos en el registro civil de Puerto Rico - New York: WXTV

Ver videos

Los actos no se concretaron

SAN JUAN, Puerto Rico - Padres de familia, profesores y trabajadores de colegios en Caguas vivieron momentos de tensión luego de que se recibieran rumores de posibles tiroteos en escuelas de la región, actos que no se concretaron, informaron medios locales.

La ola de amenazas de tiroteos serían la forma de vengar la muerte de un individuo ultimado en el barrio Las Carolina, el pasado 22 de octubre, informó El Nuevo Día.

De acuerdo con el diario, en un momento de histeria, varios padres fueron a recoger a sus hijos durante plena jornada escolar, acto que fue permitido por las autoridades educativas quienes entregaron a los estudiantes a sus tutores.

El Nuevo Día, dice saber que sicarios buscan vengar la muerte de Roberto Velázquez Carrión, conocido como "Bebé Scion", quien fue ultimado a tiros hace menos de un mes.

La portavoz del Departamento de Educación, Zaima Negrón, indicó que las escuelas Juan José Osuna, Manuel A. Toro, Rosa C. Benítez y José Gautier, recibieron amenazas de tiroteos.

Sin embargo, la agente Emily Rodríguez, del Cuartel policiaco de Caguas, comentó que la policía no recibió ninguna querella, ni aviso de amenaza contra escuelas, ni reportes de tiroteos ni estudiantes heridos, como se había rumorado temprano, publicó Primera Hora.

Emma Martínez Aruengo, directora de la escuela superior Eloísa Pascual, comentó: "Se creó un caos entre los estudiantes. Recibimos instrucciones de la Región y entonces implementamos el protocolo de desalojo. Llevamos a los estudiantes a la cancha hasta que los padres los fueran a buscar. A parte de la histeria por el rumor, la escuela ha estado bajo total normalidad. No ha pasado ningún acto de violencia", dijo.

En Florida se vivió algo similar

Y de manera casual, en Pembroke Pines, Florida, escuelas fueron cerradas luego de una serie de amenazas de tiroteos desatada desde la mañana del miércoles.

La medida fue tomada luego de que una estación de radio recibiera la llamada de una mujer quien afirmaba "que su esposo iba a cometer algún tipo de acto en un edificio de gobierno, sea correos o hasta una escuela".

Publicidad

Publicidad