Juez pospuso comparecencia de agresores de hombre presuntamente gay.

jovenes

- Getty Images

Le gritaron insultos homofóbicos

SAN JUAN, Puerto Rico - Un juez de San Juan pospuso la vista preliminar de cuatro jóvenes acusados de golpear y dejar inconsciente a un individuo en playas de Santurce por supuestamente ser homosexual, dieron a conocer medios locales.

Fue este viernes cuando la jueza Laura Lis López Roche, del Tribunal de San Juan, aplazó hasta el próximo 10 de noviembre la reunión con los jóvenes ya que hasta el momento tres de ellos no conseguían abogado.

Joseph Moreno Quiñones, Giovanny González Burgos, Francisco Lebrón Sosa y Julio Castro Febus son acusados de robo agravado y agresión a un hombre de 51 años en playas de Santurce, informó Primera Hora.

Fue el pasado 23 de octubre Hiram Ortiz Santana, se encontraba acompañado de amistades en la playa Ocean Park cuando al rededor de las 6:30 a.m. seis jóvenes comenzaron a agredirlos verbalmente.

Pero los hechos no se quedarían ahí ya que luego de que los acompañantes de la víctima se fueron, los jóvenes regresaron y siguieron agrediendo a Ortiz con ánimo homofóbico.

Tiempo después lo golpearon y dejaron inconsciente, además de robarle su reloj, cartera, documentos personales, entre otras cosas.

El hombre de 51 años fue trasladado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Hoare para atenderlo por los golpes recibidos.

La ayuda de testigos, quienes acudieron al cuartel de la Policía de Loíza, sirvió para arrestar a cuatro de los seis agresores, dos de ellos todavía siguen prófugos.