Un joven de 14 años violó a su propia abuela, una mujer de 64 años, en Bayamón.

abuela

- Getty Images

Cuatro horas de martirio

SAN JUAN, Puerto Rico- Un joven de 14 años violó, amordazó y agredió a su propia abuela, una mujer de 64 años, la madrugada de este jueves, informó la Policía de Puerto Rico.

De acuerdo con la mujer, ella y el adolescente comenzaron una discusión desde la noche del miércoles, que posteriormente se convirtió en la agresión por parte del menor que ahora es buscado por las autoridades.

Al respecto, el inspector José Pagán dijo a Univision, que la víctima estuvo amordazada durante cuatro horas y cuando logró salir al pasillo pudo alertar a los vecinos de lo sucedido.

La agredida de inmediato fue trasladada al Hospital Doctor Center para ser atendida por médicos.

La identidad de la mujer no fue revelada; sin embargo, se dio a conocer que los hechos ocurrieron desde las 10 p.m. del miércoles hasta la madrugada del jueves en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón, mencionó El Nuevo Día.

Según informes preliminares, luego de que el nieto salió de la casa al rededor de las 2:00 a.m., la mujer pudo escapar para pedir ayuda a sus vecinos.

Lidia Vazquez, vecina de la agredida, afirmó escuchar gritos y al salir de su hogar se encontró amordazada y desnuda a la mujer. "Estaba desnuda, la traje a mi casa y le puse una bata mía", dijo.

Por su parte, residentes del área comentaron que el menor es hijo de una mujer adicta a las drogas y él es un paciente mental.

Según Primera Hora esta no es la primer ocasión en que el adolescente agrede a su abuela materna, ya que afirman el Departamento de la Familia estaba analizando asumir su custodia.

Hacía una semana que el menor había ingresado a un programa de salud mental tras haber agredido a la mujer.