Publicidad

DEA detuvo a 20 traficantes de drogas en Puerto Rico.

DEA

Un Informe de la DEA publicó que son reclutados cada vez más niños entre 11 y 17 años.

- Getty Images

El FBI se equivocó en Puerto Rico

VIDEO:  El FBI se equivocó en Puerto Rico - Univision Television Group

Ver videos
Arrestan a poderoso narco en Puerto Rico

VIDEO:  Arrestan a poderoso narco en Puerto Rico - New York: WXTV

Ver videos
Caos en registro civil de Puerto Rico

VIDEO:  Caos en el registro civil de Puerto Rico - New York: WXTV

Ver videos

Falsificaban firmas de médicos

SAN JUAN, Puerto Rico- Policías de Puerto Rico, comandados por elementos de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA) detuvieron la madrugada de este miércoles a 20 personas, presuntamente implicadas con el tráfico y venta de drogas controladas en toda la isla.

Para las 8 a.m. del miércoles autoridades habían ejecutado un total de 20 órdenes de aprehensión contra hombres y mujeres que "se dedicaban a distribuir drogas controladas, específicamente fármacos controlados" comentó Pedro Janer, subdirector de la DEA en Puerto Rico, publicó Primera Hora.

De acuerdo con Janer, las operaciones se realizaron en áreas como Río Piedras, Caimito, Bayamón, Cupey, Guaynabo, Carolina, Torrimar, y Trujillo Alto.

Además de los 200 agentes federales, en este golpe a la delincuencia también participó la Oficina del Inspector General y el Servicio Secreto de Estados Unidos, en conjunto con la Policía de Puerto Rico y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción.

El subdirector de la DEA también apuntó que esta "organización operaba en Villa Esperanza y se dedicaba a distribuir drogas en todo Puerto Rico".

El narcótico con el que traficaban eran pastillas Percocet, las cuales obtenían falsificando las firmas de médicos.

Entre los acusados, se encuentran Eddie Elí Andino López, Miguel Ferrer López, Joel Vélez Navedo, Joel Solá Córdova, Jan Solá Córdova y Ángel Lasalle Ramos, quienes además de enfrentar cargos por tráfico de drogas también serán acusados por fraude a los seguros médico y robo de identidad, informó El Nuevo Día.

Autoridades dieron a conocer que este operativo es el resultado de una investigación de más de 2 años.

Publicidad

Publicidad