Detenidos funcionarios vinculados con Junior Cápsula en República Dominicana

Figueroa

- Univision Television Group

La red que tendió el ex prófugo

SANTO DOMINGO- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, confirmó que por los menos ocho oficiales de las Fuerzas Armadas dominicanas y de la Policía Nacional fueron detenidos por presuntos nexos con el boricua José Figueroa Agosto, apodado como "Junior Cápsula".

Según Rosado los elementos y las pruebas encontradas permiten formular cargos contra los oficiales dominicanos que suministraban datos confidenciales al narcotraficante Figueroa Agosto. Por el momento los nombres de los oficiales envueltos no han sido revelados, informó el Nuevo Día.

La comunidad en general esta a la espera del informe oficial con la conclusión de la investigación que será dada a conocer antes de que termine la semana.

"Ya tenemos todos los elementos en las manos para proceder, son pruebas incontrovertibles, irrefutables", agregó el alto oficial al periódico dominicano El Día.

Después de la captura de Junior Cápsula, el 19 de julio, la investigación dio inicio y hasta el día de hoy las autoridades de ambos países están tratando de limpiar la red de corrupción que formó el boricua ex prófugo.

De acuerdo a las expresiones de Rosado el caso se esta llevando a cabo con la mayor reserva y mucho cuidado, a fin de evitar que el nombre de personas inocentes sea vea enlodado; "Lo que estamos haciendo es una especie de cirugía en la institución" concluyó el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Las autoridades dominicanas dijeron que la captura de Figueroa Cápsula se había dificultado debido a que el ex prófugo recibía informes confidenciales de las maniobras e investigaciones que se estaban llevando en su contra por parte de la justicia.

Junior Cápsula, informó El Nuevo Día,  logró evadir a miembros de la unidad anti-drogas, antes y después del 9 de septiembre de 2009 por la información que obtenía de oficiales.