Publicidad

Puerto Rico comprará energía eólica a empresa privada

Puerto Rico comprará energía eólica

- Getty Images

Energía renovable

SAN JUAN, Puerto Rico-  La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), compañía pública que controla el sector en Puerto Rico, firmó un acuerdo para la compra de energía eólica a una empresa privada como parte de la apuesta gubernamental por las fuentes renovables.

Sintonízate con la WKAQ580

Fuentes de la AEE señalaron que tras el acuerdo con Pattern Santa Isabel, de 20 años de duración, la compañía puertorriqueña totaliza la contratación de 350 megavatios de energía renovable, que se distribuyen entre 204 a través de viento, 126 en conversión de desperdicios sólidos y 20 por medio de la solar.

La meta de la AEE es lograr que un 15 por ciento de su generación provenga de fuentes de energía renovable para 2015.

El acuerdo se incluye en las iniciativas que promueve el Modelo Estratégico para una Nueva Economía del Ejecutivo de Luis Fortuño dirigidas a propiciar la construcción proyectos de energía con fuentes renovables.

Pattern Santa Isabel espera comenzar la construcción del proyecto de aerogeneradores para el suministro de energía entre las localidades de Juana Díaz y Santa Isabel, en la zona sureste del país, en 24 meses, una vez obtenidos los permisos necesarios.

La compañía está controlada por Pattern Energy Group, una de las principales corporaciones estadounidenses dedicadas a la generación de energía provenientes de fuentes renovables.

Publicidad

Publicidad