Publicidad

La violencia doméstica se suma a la ola de criminalidad en Puerto Rico

Violencia doméstica y criminalidad

- Getty Images

Sin respeto a la vida

SAN JUAN, Puerto Rico-  La muerte de dos mujeres a consecuencia de la violencia doméstica se sumó a la ola de criminalidad que sufre Puerto Rico y que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 415 personas, 16 más que en 2009.

Sintonízate con la WKAQ580

La sociedad puertorriqueña volvió conmocionarse tras el asesinato en la localidad de Guayanilla (sur) de la agente policial Iris Muñoz a manos de su compañero sentimental, Luis Rodríguez, quien en un ataque de celos mató a la mujer de varios disparos, en un incidente en el que también murió otra persona y resultó herida una tercera.

El asesino disparó en un local de Guayanilla en la cara y el pecho de Iris Muñoz y contra el dueño del establecimiento, que resultó también muerto.

El travesti Luis Daniel Alvarado -amigo de la fallecida- resultó herido de bala en un ojo en el incidente.

En un comunicado, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció que el asesino había expresado su homofobia y rechazo a las amistades homosexuales de su compañera.

El conocido promotor de eventos José Pabón protagonizó otro incidente de violencia doméstica al disparar contra quien fue su esposa durante 31 años, Maribel Castrodad.

Pabón se dirigió al domicilio de su esposa, que vivía en una urbanización del distrito de Río Piedras de la capital y contaba con una orden de protección contra su marido, donde disparó mortalmente contra la mujer antes de suicidarse.

Publicidad

Publicidad