Gobernador de Puerto Rico anunció préstamos por 34 millones a pequeñas empresas

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

- Univision Television Group

Facilidades para empresarios

SAN JUAN, Puerto Rico-  El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció la concesión por el Banco de Desarrollo Económico de préstamos por valor de 34 millones de dólares a 25 pequeñas y medianas empresas como parte de un plan para revitalizar la economía de la isla, que está en crisis desde hace cuatro años.

Sintonízate con la WKAQ580

"Sin lugar a dudas, el sector privado es el motor que hoy impulsa la economía puertorriqueña y en ese contexto son las pequeñas y medianas empresas las que proveen una necesaria fuente de empleos", señaló Fortuño.

El jefe del Ejecutivo recordó que en lo va del año fiscal 2010, el Banco de Desarrollo Económico (BDE) ha aprobado 160 millones de dólares en préstamos de los que 85 millones ya fueron desembolsados, lo que ha facilitado la creación de 16.500 nuevos empleos.

Fortuño dijo que es una prioridad para el Gobierno fomentar la formación y éxito de las pequeñas y medianas empresas de la isla.

Detalló que los préstamos aprobados se destinaron a la industria de servicios (43.7%), sector comercial (19.6%), sector agrícola (16.5%), manufactura (12.4%) y turismo (7.8%).

"Somos fieles creyentes en que el Gobierno debe servir como agente que facilite en vez de obstaculizar metas y sueños de miles de ciudadanos. La importancia de las pequeñas y medianas empresas para el bienestar económico, laboral y social de nuestra isla es enorme, y quiero que todos lo sepan", subrayó.