Ex reina de belleza planifica organizar edición 60 Miss Universo en Puerto Rico

Edición 60 Miss Universo en Puerto Rico

- Getty Images

Ventajas de ser en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico-  La ex reina de belleza boricua Desirée Lowry señaló que tiene interés en organizar la sexagésima edición del certamen de Miss Universo en Puerto Rico, donde ya se ha celebrado en tres ocasiones.

Sintonízate con la WKAQ580

Lowry, copropietaria de la franquicia de Miss Puerto Rico Universo junto al productor de televisión Luisito Vigoreaux, resaltó que "probablemente" nominarán al país caribeño para celebrar la edición del 2011, aunque reconoció que organizar una cita de esa magnitud "requiere de mucho desembolso económico".

"Me gusta mucho la idea. Anualmente, alrededor de diez países muestra su interés en la organización del certamen", sostuvo Lowry, Miss Puerto Rico Universo 1995, tras una conferencia de prensa donde fue presentada como la primera puertorriqueña en ser portavoz de la marca de belleza L'Bel.

Lowry y Vigoreaux tomaron las riendas de la organización Miss Puerto Rico Universo en febrero de 2009.

Lowry comparó el certamen con la competencia de los países para organizar el evento, aunque afirmó que Puerto Rico sale con ventaja por sus infraestructuras y porque cuenta con el apoyo del Gobierno y compañías privadas.

"Puerto Rico ha sido una sede por lo accesible en el transporte y el trópico", señaló Lowry.

La empresaria mencionó entre los lugares en San Juan que podrían albergar el certamen al Convenciones Dr. Pedro Rosselló y el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, donde este año se celebró por primera vez primera fuera de la ciudad de Miami la premiación de los Billboard Latinos.

Puerto Rico ha sido sede del certamen en tres ocasiones, comenzando en la década de los setenta, una segunda vez en 2001 cuando la competencia cumplió 50 años y ganó la boricua Denise Quiñones y la tercera en 2002.

El Hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada) será el próximo 23 de agosto la sede de este año, cita en la que la joven de 21 años Mariana Vicente representará a Puerto Rico.

Puerto Rico ha ganado cinco coronas de Miss Universo: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2007).