Publicidad

José Juan Barea dijo que quiere jugar en los próximos torneos internacionales

Barea quiere torneos internacionales

- Getty Images

José Barea un pequeño hecho grande

FOTOS:  Barea quiere jugar en Puerto Rico

Ver fotos

Los planes de Barea

SAN JUAN, Puerto Rico-  El baloncestista puertorriqueño José Juan Barea dijo que le "encantaría" jugar en los tres torneos internacionales que tendrá Puerto Rico en los próximos dos meses porque la "pasa bien" con el resto de sus compañeros de equipo.

Sintonízate con la WKAQ580


El torneo Centrobasket 2010, los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010 y el Mundial de Baloncesto, son los tres próximos compromisos que tiene Puerto Rico a nivel internacional desde julio hasta agosto.

"Me gustaría ir. La paso muy bien con los muchachos. Me prepararé para los Centroamericanos, así que yo creo que puede que esté en los tres", dijo Barea a un grupo de periodistas luego de una rueda de prensa en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, donde anunció la celebración de un torneo de baloncesto para niños.

Barea, armador de los Mavericks de Dallas, fue incluido junto a otros jugadores de la NBA Carlos Arroyo y Renaldo Balkman en la preselección de Puerto Rico para el torneo Centrobasket 2010, que se llevará a cabo del 5 al 11 de julio en República Dominicana.

Dicho torneo otorgará tres plazas para los Juegos Panamericanos 2011 en México, así como siete plazas para los JCC, en los que Barea será el abanderado de Puerto Rico.

México, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses y República Dominicana competirán en el Centrobasket 2010.

Selección completa

El equipo puertorriqueño también lo integran Larry Ayuso, Daniel Santiago, Peter John Ramos, Ricky Sánchez, Guillermo Díaz, Christian Dalmau, Carmelo Lee, Ángel David Vassallo, Angelo Reyes, Filiberto Rivera, Manuel Narváez, Nathan Peavy y Javier Mojica.

La preselección la completan los juveniles Dennis Clemente, Jorge Bryan Díaz, Ángel 'Pili' García, Alex Galindo, Alphonse Dyer, Richard Chaney y Miguel Alí Berdiel.

Luego de que la selección cumpla su compromiso en Centrobasket, participarán en varios torneos con miras al Torneo Mundial en Turquía.

Los juegos de invitación de la selección puertorriqueña serán en Argentina, Nueva York y Alemania.

Torneo mundial

En Nueva York jugarán contra China y en Alemania, contra la selección alemana.

El torneo Mundial se llevará a cabo del 28 de agosto al 12 de septiembre. Puerto Rico jugará en el Grupo C integrado por Grecia, Turquía, Rusia, China y Costa de Marfil.

Los entrenamientos del equipo de Puerto Rico iniciarán el 15 de junio en el coliseo Mario 'Quijote' Morales en Guaynabo.

Barea, sin embargo, no opinó profundamente sobre la noticia de que los también jugadores de NBA Michael Beasley y Udonis Haslem, de los Heat de Miami, puedan unirse al equipo de Puerto Rico por tener familiares puertorriqueños.

Publicidad

Publicidad