Expulsiones en el PNP

Expulsados del PNP Mcklintock y Parga

- Univision Radio

Solo dos en contra de las expulsiones

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, anunció este martes la expulsión del presidente del senado, Kenneth Mclintock, y del senador Orlando Parga. Mientras, en contra de los senadores, simpatizantes de Mckilntock, Migdalia Padilla, Carlos Díaz y Lucy Arce se tomaron sanciones por la acción pasiva que han asumido durante los eventos que se han producido en el Senado, según dijo Rivera Schatz.

Rivera Schatz señaló que los tres legisladores sabotearon la resolución número 51 sometida por el PNP relacionada al estatus político del País y que los cinco senadores serán notificados de la decisión.

``El directorio aprobó por votación mayoritaria la expulsión del senador Kenneth Mcclintock Hernández y del senador Orlando Parga y la censura enérgica de los otros tres compañeros'', dijo Rivera Schatz ante el aplauso de los seguidores del presidente del PNP, Pedro Rosselló.

Los únicos dos miembros del PNP que votaron en contra de la expulsión de estos senadores fueron el ex gobernador Carlos Romero Barceló, y el alcalde de Orocovis (centro de la isla).

Por su parte, Parga reaccionó indicando que ``no hay que decirles mucho. Después de hoy, el pueblo estadista sabe que esta gente es capaz de cualquier cosa. Han botado del partido al presidente y vicepresidente del senado, no les importa nada del partido es lo de menos para ellos'', expresó.

Parga y los otros cinco senadores, a quienes el legislador identificó como ``los auténticos'', le dirán a la base del PNP ``que el partido tiene que reorganizarse, reformarse, renovarse y que hay que limpiar la casa''.