Publicidad

Luis Francisco Ojeda

Luis Francisco Ojeda

Luis Francisco Ojeda

- Univision Radio

Veterano periodista de WKAQ 580 AM

Luis Francisco Ojeda inició el periodismo investigativo en el país con el apoyo incondicional de WKAQ 580. El veterano periodista cuenta con 51 años de experiencia en los medios de comunicación en la isla, el cual, ha combinado con programas televisivos en donde aborda asuntos de índole social y político.  

Dice lo que piensa

Sus inicios se remontan durante sus años de escuela superior, cuando fungía como locutor  en la radio emisora WISO en Ponce, luego pasó a WLEO, WPAB y WEUC en dicho municipio.

Cabe reseñar, que para ese entonces, el poco interés que generaba el trabajar en radio, y el que no existiera una formación académica para trabajar en los medios de comunicación, provocaba el que  una misma persona laborará en varias radioemisoras  a la vez, muchas veces a jornada parcial y realizará múltiples labores, en este caso como lector de noticias y periodista.
 
Entre sus  múltiples e históricas coberturas periodísticas, destaca  durante el 1966 la del fatídico accidente del avión que transportaba al equipo de voleibol de Puerto Rico desde la República Dominicana; para los años 70, las coberturas de los enfrentamientos entre estudiantes y policías durante las huelgas estudiantiles en la universidad de Puerto Rico; además para la década del 80, el haber sido, el primer periodista en haber llegado a la escena y reportar durante un ataque terrorista por parte del ejército popular boricua autodenominado "los macheteros",  en donde estallaron varios aviones de la guardia nacional en la base militar de Isla Verde en Carolina PR Entre sus múltiples investigaciones periodísticas, en su mayoría referente a casos de corrupción gubernamental, para finales de los 90, fue el primer periodista en denunciar el fraude millonario en el Instituto del Sida, que culminó con la admisión de culpa y convicción a nivel federal de varios funcionarios públicos.

"Ojeda" como le apodan los radioescuchas, inició labores en televisión, en el noticiero de las 6 p.m. en el canal 2 (Telemundo), luego figuró como reportero del mismo y dentro de su amplia trayectoria también ha laborado en esas mismas funciones en los canales 4 (WAPA TV)  y 11 (antes Teleonce ahora Univisión Puerto Rico).

En el 1970, dirigió a WKAQ AM Radio Reloj por varios años y para finales de los 70, tuvo su primer programa de televisión "en foco" y más tarde para mediados de la década de los 80, el programa "Ojeda sin límites", este además de entrevistados, contaba con público en vivo; el mismo   que tuvo una duración de 7 años fue cancelado por motivos políticos dada la rigurosidad de sus investigaciones. Fue entonces para el 2000, que retorna a la televisión con un nuevo espacio dominical: "Ojeda". Poco tiempo después y hasta el presente, se integra al espacio "Medio Día PR", en un segmento de análisis político.

Publicidad

Publicidad