Publicidad

Luis Davila Colón

Luis Davila Colón

Luis Davila Colón

- Univision Radio

Analista de WKAQ 580 AM

Nacido en San Juan, es casado con tres hijos.  Luis es abogado de profesión, autór, analista de noticias y asesor de medios y empresas.

Luís Dávila Colón obtuvo su Bachillerato en Historia y Filosofía de Marquette University en Milwaukee, Wisconsin en el 1974 y se graduó Magna Cum Laude de Leyes en la Universidad de Puerto Rico en el 1977. 

Entra al facebook de Luis Davila Colón aquí.

El azote de la Radio en Puerto Rico

Ha participado en varios foros desde la década de los 70 en los tribunales de Puerto Rico incluyendo El Tribunal Supremo y el sistema federal de tribunales.  Ha recibido sin números de premios entre ellos Paoli, Intre  y muchos más.

La Experiencia en los Multi Medios del Azotador

El conocimiento de LDC en los medios comenzó en el 1979 en la Televisión como comentarista  de “Cara a Cara antes el País” en WIPR y como analista y ancla de sus producciones electorales.  Luego WAPA se lo lleva a analizar las elecciones del 1984. 

Sigue en la Televisión en varios canales como WTMJ como productor de Análisis Noticiosos y luego pasa a WSJN como Vicepresidente de Operaciones Noticiosas.  Ha cubierto los plebiscitos en varios canales y las elecciones en Telemundo del 1987 hasta 2004.  Fue moderador de “Esto Esta Kñon” en Telemundo en el 2008.

LDC tiene conocimiento de todos los medios pues desde la década de los 80 también trabajó en la radio y en la prensa.   En la prensa ha escrito para El Nuevo Día, El Mundo, El Vocero y en Estados Unidos para El Nuevo Herald de Miami.

En la primera década del siglo 21, Dávila Colón se ha destacado como el Analista de la Radio con su programa “En la Mirilla” que ganó las mejores posiciones de las encuestas desde el 2001 hasta 2009.  Esto provocaba al menos 10,000 “hits” en “Podcast” al mes.
Es el autor de once (11) libros incluyendo tales como “El Negro Día”, “Justicia Roja”, “Se Acabó lo que se Daba”.  y “Estado Patria”.

Ahora que dio el brinco a WKAQ580 con “El Azote”, LDC produce su programa con una línea editorial distinta a la convencional y con un novel enfoque mordaz, picante, inteligente, jocoso y atrevido.  En “El Azote” se cubren noticias de todo tipo, novedades políticas, sociales, económicas, culturales, deportivas, religiosas, en fin de todo.

No se limita únicamente a noticias partidistas o de política publica.  LDC piensa azotar a todos con sus producciones informativas y eventos.

LDC hasta ha producido con gran éxito su propio “Stand Up Show, Electores Prefieren Morones”.

En su pasatiempo le encanta viajar donde ha viajado por todo Latinoamérica, Europa, Islas Caribeñas, Canadá y los Estados Unidos.  Obviamente le apasiona la lectura ya que ha escrito bastantes libros y el cine.

Dávila Colón dio el brinco a WKAQ580 y te invita a que des el brinco también.

Publicidad

Publicidad