Nellie Rivera

Nellie Rivera

- Univision Radio

Nellie se confiesa

Conoce más sobre Nellie:

¿Cómo llegaste al mundo de la radio?  
Desde pequeña  me  deslumbraba el mundo del espectáculo y solía visitar los canales de televisión para ver los programas que aceptaban público.

Recuerdo que haciendo fila para entrar a un programa en Telemundo, me dije: “Yo voy a trabajar ahí algún día”. Pero  pensando que eran ilusiones de niña, decidí buscar una ruta más "seria". Obtuve  un Bachillerato en Inglés y una maestría en Orientación y Consejería.  Atrás quedaron aquellos sueños aunque siempre seguía  de cerca todo lo que tuviera que ver con el entretenimiento.

Pero la vida me llevó nuevamente a lo que sería mi primer amor.  Como parte de mis estudios  para obtener el grado de maestría, tuve que hacer un trabajo investigativo sobre la profesión de disc-jockey.  Le hice un acercamiento al locutor José Luis Quiñones, “El Lobito” para entrevistarlo  y quedé prendada del  ambiente radial.  A unas semanas de graduarme, contesté un clasificado donde solicitaban personas que supieran traducir  y cuál no sería mi sorpresa cuando me dijeron que era en WKAQ RADIO RELOJ, el mismo edificio que tanto me hechizaba cuando de pequeña me  paraba  frente a él. 

Tomé la prueba de traducción  y a los pocos días me llamaron. Había logrado mi sueño.

¿Tu momento más penoso al aire? 
Tuve un jefe llamado Antonio González Caballero que fue primero, mi compañero de trabajo, luego mi maestro y finalmente mi amigo. Estuvo durante dos temporadas distintas en la dirección del departamento de noticias. Fue el creador de lo que fue mi programa "Desde otro punto de vista" que estuvo al aire por 10 años.  Un día,  minutos antes de ir al aire me informaron que éste había sufrido un derrame y  ya tenía muerte cerebral. Ahogada en llanto hice el programa, aunque casi ni podía hablar.  Lo hice en su honor,  porque sé que él hubiera querido que fuese así. Al finalizar me subió la presión y  pasaron meses para lograr normalizarla nuevamente.

¿Quién ha sido tu mayor influencia? 
A nivel personal, mi madre que batalló sola para que yo fuera una persona de bien  ya que mi padre murió cuando yo era adolescente. A nivel profesional mi jefe Antonio González Caballero, una persona  que en cada palabra llevaba un mensaje de sabiduría y  un estratega de las comunicaciones como jamás he vuelto a ver.

Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería su título? 
Eyewitness to Happiness

¿Cuál es el refrán que más usas?
 Oh my God !!!!!!
 
¿Qué otros talentos tienes escondido? 
Me gusta escribir, cantar  y  producir programas de televisión.

Apodo, ¿Cómo te llamaban en la escuela o en la casa? 
Nellie

De no ser conductor y/o reportero sería.. 
Actriz, cantante o bailarina.

Tu día más feliz ha sido...
A nivel personal, el nacimiento de mi hija. En cuanto al ambiente profesional, el día que sin ninguna experiencia previa, me pusieron una cámara de televisión y un teleprompter al frente y cuando finalizó la audición me dijeron que parecía un pez en el agua.  A los dos días me llamaron para tener mi propio programa de televisión en el Canal 24, el Canal de las Noticias.

Mi mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido...
Trabajar en lo que amo.

¿Cuál es tu programa de TV favorito? 
La televisión es parte indispensable de mi mundo.  Prefiero las comedias de situación norteamericanas y las de detectives. Las telenovelas colombianas y venezolanas son mis preferidas y últimamente he desarrollado un gusto especial por los juicios televisados.

¿Cuántas mascotas tienes y cómo se llaman? 
Hace muchos años, tuve un gato llamado Pituso y se fue de la casa el mismo día que mi papá murió.  Desde ese momento me resistí a tener mascotas,  hasta hace 1 año  que adquirí un gato Himalaya llamado “Kuki” que es mi pasión y con el cual he desarrollado una química increíble.