Asciende número de muertes violentas en Puerto Rico

Asciende número de asesinado en P.Rico

- Getty Images

Lucha contra el crimen

SAN JUAN, Puerto Rico- El número de víctimas a causa de la violencia sigue enlutando a ciento de familias en Puerto Rico, la cifra se elevó este fin de semana a 216 asesinatos, que supera los datos de muertes violentas del año pasado en la misma fecha.

La violencia, un arma de doble filo. ¡Mira los videos!

En el día de ayer se halló el cuerpo de un hombre que fue lanzado desde un precipicio en el sector Carbache de Peñuelas, en el barrio Rucio a eso de las 3:20 p.m. de acuerdo a información del Diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

También fue baleado Carlos A. Pérez Rivera, de 37 años, frente a su negocio 'Carlitos Liquors Store' en el sector Marini de Ponce por desconocidos.

Leovigildo Vázquez, superintendente asociado en Operaciones de Campo de la Policía, manifestó al Diario el Nuevo Día de Puerto Rico, que el número de asesinatos ha bajado poco a poco y destacó que la uniformada continua con sus esfuerzos para desarticular los puntos de droga e interviniendo a los denominados Grupo de los 100.

Una joven embarazada de seis meses se convirtió en la víctima número 140, en lo que va de año, de la ola de violencia que sufre Puerto Rico, informaron fuentes policiales.

Dinaymaris Sofía Mercado, de 18 años, murió en la localidad de Luquillo (noreste) al ser alcanzada por una bala perdida en medio de un presunto ajuste de cuentas por drogas.

El último fin de semana murieron 11 personas en circunstancias violentas, a pesar de la puesta en marcha de una campaña de seguridad en la isla con la presencia de la Guardia Nacional.

Ante el repunte de la violencia, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, se reunió el domingo con los líderes comunitarios del residencial público -áreas de viviendas que acogen a población con bajos recursos- Luis Llorens Torres de San Juan, con el objetivo de encontrar solución al problema de la criminalidad.

Este residencial público es el más grande de la isla y un foco de violencia.

Figueroa Sancha había calificado de éxito la movilización de la Guardia Nacional -fuerza de reserva constituida por voluntarios, al igual que en el resto de los territorios estadounidenses- en las áreas de San Juan, Ponce, Carolina y Bayamón. El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, expresó en el reciente discurso sobre la situación del Estado su descontento con la escalada de asesinatos que sufre el país, por lo que anunció la puesta en marcha de nuevas academias de Policía que formarán a mil nuevos agentes en el plazo de los próximos meses.