Dafne Elvira inauguró su exhibición Líricas en la Sala de Arte de la Fundación Ángel Ramos

En su pintura, Dafne Elvira narra la historia de una pérdida y sus subsecuentes encuentros

Cada una de las obras está acompañada por un poema y podrán verse en la Sala Fundación Angel Ramos localizada en el  383 de la Avenida Roosevelt en Hato Rey

- Univision Radio

              Entre pinturas narrativas y figurativas, la artista Dafne Elvira inauguro su exhibición  Líricas en la Sala de Exposición de Arte de la Fundación Ángel Ramos ubicada en el 383 de la Avenida Roosevelt en Hato Rey.

             “Esta muestra intenta de manera simbólica narrar la historia de una pérdida y sus subsecuentes encuentros. Son pinturas metafóricas que cuentan lo que ha pasado a través de sus personajes, sus colores y la complicidad de un poeta”, describió la artista.

              La exposición, que consta de siete piezas en acrílico sobre tabla, es producto de la intervención del poeta Ronaldo Rosario y la poesía visual de la artista.  Cada obra está acompañada por un poema. Un texto reflexivo del pintor Elizam Escobar, también, es parte de la colección.

             Mujeres en diferentes momentos, posiciones y sentimientos con ciertos ‘filos’ en los gestos e intensas miradas, así como rostros de hombres que podrán divisarse entre paredes y árboles, son los elementos que predominan en las piezas  cuyos nombres son sumamente sugestivos : Esperando el autobús a Barceloneta, En otros puertos he atracado mi velero, Se permuta, Aquí están los amantes, Juana dejó el Arco en las Rivera, Artífice del destino y La Menina que se quedó con el Azul, pero no quiso al Príncipe.

Dafne Elvira es una pintora puertorriqueña nacida en Santiago de Compostela, España. Egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, es artista autodidacta desde hace más de 20 años. Ha expuesto en reconocidos museos y galerías del País, así como en la ciudad de México.

             La SalaFAR, espacio creado en 2010 por la Fundación Ángel Ramos para dar a conocer la labor creativa de la población artística puertorriqueña, tendrá la exposición abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta septiembre.

             Escucha la entrevista completa con la artista en nuestra sección de AUDIOS.

Escrito por Nellie Rivera