Publicidad

Gabriel Peirats del Colegio San Ignacio nombrado “United States Presidential Scholar”

Premian estudiante del Colegio San Ignacio con el United States Presidential Scholar

Premian estudiante del Colegio San Ignacio con el United States Presidential Scholar

Es uno de 141 estudiantes sobresalientes de las escuelas superiores americanas que han demostrado logros académicos excepcionales y excelencia artística

Univision Radio

San Juan, PR, 7 de mayo de 2013 – El Secretario de Educación de los Estados Unidos, Arne Duncan, anunció que Gabriel Peirats, estudiante de 4to año del Colegio San Ignacio de Loyola, fue seleccionado “United States Presidential Scholar” del 2013. Peirats es uno de 141 estudiantes sobresalientes de las escuelas superiores americanas que han demostrado logros académicos excepcionales, excelencia artística, liderato, ciudadanía ejemplar y compromiso con el servicio en la escuela y en la comunidad. El Colegio San Ignacio de Loyola es la escuela en Puerto Rico con la mayor cantidad de estudiantes ganadores de este premio con un total de 18, incluyendo a Gabriel. Este año, San Ignacio tuvo 10 candidatos para el Presidential Scholar, más que ninguna otra institución educativa del país

“Es un gran logro y estoy sumamente feliz,” comentó ‘Gabo’, como le apodan sus compañeros. “Estoy muy agradecido de mis padres, mis compañeros y mis maestros ya que sin ellos, este logro no hubiese sido posible.”

Peirats es un estudiante sumamente activo en el Colegio. Ha ocupado los puestos de Presidente y Vicepresidente del Varsity Club, además de pertenecer a los equipos de baloncesto, balompié y futsala del Colegio, con los cuales ha ganado varios campeonatos deportivos. También se ha mantenido bien activo en el servicio voluntario, participando en dos Campamentos Misiones fuera de Puerto Rico, y brindando servicio dentro y fuera del Colegio bajo el programa Servicio MAGIS. En agosto comenzará sus estudios de pre-médica en la prestigiosa Universidad de Notre Dame.

            El programa “United States Presidential Scholars” fue establecido en el 1964 por Orden Ejecutiva del Presidente para reconocer y honrar a algunos de los estudiantes “seniors” más distinguidos de la nación. Los recipientes del premio son invitados a Washington, D.C. al “National Recognition Week” donde se les hace entrega de la medalla del “Presidential Scholar”. A esta actividad, Gabriel será acompañado por la Prof. María Roca, profesora de español del Colegio, quien será la recipiente del “Teacher Recognition Award” por segunda vez (en 2011 también lo obtuvo). Éste es un premio otorgado por el estudiante “Presidential Scholar” al profesor(a) que más le inspiró e influenció durante sus años de estudio.

            El Colegio San Ignacio de Loyola es una institución católica de educación intermedia y superior. Nuestra misión: Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios. Para más información pueden comunicarse al 787-765-3814, o acceder nuestro portal de Internet en www.sanignacio.pr. El Colegio San Ignacio de Loyola está localizado en la Urb. Santa María, Calle Saúco #1940, en San Juan.

Publicidad

Publicidad