Aeropuerto Internacional a un mes de la privatización

Terminal de pasajeros de la autoridad de puertos en el aeropuerto

Terminal de pasajeros en el principal aeropuerto regional en Puerto Rico, Rafael Hernández en Aguadilla. Tiene la capacidad para recibir 3 aviones al mismo tiempo.

- Univision Radio

En el año 1996 el congreso de los Estados Unidos estableció el Programa Piloto de Privatización de Aeropuertos., el  propositito de este programa fue “determinar si nuevas inversiones y capital del sector privado podrían ser atraídos por medio de arreglos financiares innovadores”. Esto según el programa.

 

Solo en el 2000 la FAA (Entidad federal que regula la aviación en los EE.UU) aprobó la privatización del Aeropuerto Internacional Stewart  a National Express Group. Pero siete años más tarde el operador vendió el  remanente a la autoridad de de Puerto de New York y New Jersey, según documentos de la FAA.

 

En Puerto Rico no es hasta el 1 de diciembre de 2009 que la Autoridad de Puertos somete la documentación necesaria para participar del Programa Piloto de Privatización de Aeropuertos, siendo aceptada por la FAA en 22 de diciembre del 2009. A cuatro años de iniciar el proceso ya es operado por la empresa AEROSTAR, ¿pero qué cambios a traído? Esta serie de reportajes revelará el sentir de los usuarios, de los empleados y operadores del aeropuerto internacional. También revelaremos la realidad de los aeropuertos regionales y si existe posibilidad real de un verdadero desarrollo a estas instalaciones aeroportuarias.  

 


AEROSTAR Presenta nuevas tarifas » Audio

Unisonados comentan la realidad del LMM »Audio

 

Orlando Cruz

WKAQ 580 / Univisión Radio