Vencen los contratos

Thomas Rivera Schatz responde preguntas de los televidentes

Thomas Rivera Schatz responde preguntas de los televidentes

Thomas Rivera Schatz responde preguntas de los televidentes
Univision Puerto Rico

Desde la oficina de prensa del Senado se aclaró que los despidos ocurridos en el día de hoy responden a que los puestos en cuestión eran considerados  de “confianza”.

Según la oficial de prensa, María de Lourdes Martínez,  las 7 personas que ya no trabajarán en la Oficina de Prensa recibieron una carta el 2 de enero de este año notificándoles que se les extendía el contrato hasta el 31 de enero. Mañana vence el contrato y todos estaban conscientes de que ese era el panorama.

Esta sostuvo que el reglamento del senado estipula que independientemente del trabajo, de si  rindieron una buena labor, estos puestos son de libre remoción. Supuestamente cuando el anterior presidente Thomas Rivera Shatz  llegó, convirtió estas plazas en unas de confianza para poder  remover  los que estaban ya en las mismas. Algunos se marcharon el mismo 31 de diciembre como el director Eric Toro, mientras que otros se quedaron hasta que les venciera la extensión del contrato.

Entre los que quedaron fuera se encuentran oficiales de prensa, camarógrafos y la recepcionista. Según Martínez, esto no quiere decir que no podrían ser considerados nuevamente  para alguna posición cuando llegue el nuevo director que aun no ha sido anunciado.

Por: Nellie Rivera para WKAQ 580.