Entrevistas – Temprano en la mañana

Gays

Gays

El gobierno de Honduras creará una unidad especial para investigar crímenes contra mujeres, periodistas y homosexuales.

AFP/GettyImages

6:15am – Edward Rivera Correa (alcalde de Río Grande): reaccionó a la muerte de Julio Enrique, a manos de un individuo que era su vecino y quien “había sido rescatado” del vicio de la droga por un pastor. Adjudicó que el desenlace como “producto de la droga”.

7:01am – Hernández Peña (inspector de Tránsito): indicó que con la entrada en vigor de la Ley 201, hasta ayer hay un registro de 457 boletos a personas que utilizan su celular mientras conducen. Según el oficial, un estudio del año 2009, de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, ubica en un 18% la estadística de accidente por uso del celular o texteo.   

7:14 am – Jaime Perelló (presidente de la Cámara de Representantes): habló sobre la propuesta de la Reforma Legislativa y la opción de incluir el proyecto del legislador ciudadano. Destacó que el punto principal de su agenda está la creación de empleos y devolver el lustre a la Asamblea Legislativa.

7:33am – Héctor Ferrer (ex representante, PPD): solicitó al nuevo Secretario de Justicia que inicie una investigación por incumplimiento y fraude contra la ex secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, por las más de 30 mil querellas no atendidas. Acusó a la funcionaria de “tratar de quitarle” a su hijo.

7:44am – Pedro Julio Serrano: pasó a saludar a Rubén con su pareja Steven. Indicó que se van a casar, adoptar un hijo y mudarse a vivir a Puerto Rico.     

Entrevistas realizadas por Rubén Sánchez en “Temprano en la mañana”

Fecha: 8 de enero de 2013.                             

Resumen: Ricardo Currás